¿Cómo aumentar, reducir o mantener?
La respuesta es entrenando correctamente, descansando lo suficiente, erradicando estilos de vida dañinos y alimentándote balanceadamente.
Pero, ¿cómo se hace cada cosa? A lo largo de cada post te lo iremos contando. Por ahora, ¿qué te parece si nos concentramos en el último aspecto?
La alimentación cuando se entrena es clave. Hay gente que te aconseja que comas de todo. En cierto modo, el consejo es correcto; el problema es que entendemos “comer de todo” por “comer en cantidades” y esto no es saludable.
Alimentarte balanceadamente significa comer con calidad antes que en cantidad, dependiendo de indicadores como: tu edad, tu peso, tu estatura, tus condiciones de salud anteriores y actuales, tu nivel de desgaste diario, tu tipo de entrenamiento, tu propio metabolismo y hasta el tiempo que tienes entrenando.
Por eso, especialistas recomiendan que no imites dietas, sino que acudas a una consulta con ellos para que te asesoren en una. Donde sí coinciden es que nuestro cuerpo debe consumir: carbohidratos, grasas insaturadas (fácilmente asimilables por el organismo), proteínas, vitaminas y minerales.
Esos cinco grupos nunca te deben faltar.
Ahora bien, ¿dónde los encuentras? A continuación te compartimos una tabla con once productos que puedes encontrar hasta en la tienda de la esquina, y que adecuadamente combinados, son tu fuente de calorías y todo lo que necesitas para sustentar una parte clave de tu entrenamiento.
En nuevos posts, te ampliaremos más la información. Mas bien, déjanos tus preguntas aquí o en chulucanasgym@gmail.com
¡ah! ¿La lista? Presiona aquí para descargarla y hasta imprimirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario