sábado, 13 de octubre de 2018

Pranayama, la salud en tu respiración


Por Christian Palacios (incluye fotos)

Vivimos en tiempos agitados. Todo se ha acelerado con el uso de la tecnología y las personas cada vez más se ven afectadas por desequilibrios psicosomáticos como el estrés y la ansiedad.

El yoga es una ciencia milenaria que incorpora la práctica de pranayamas (ejercicios de respiración) y la meditación, como parte de un proceso que permite
activar las fuerzas curativas de nuestro cuerpo, para lograr un estado óptimo de salud, el equilibrio de nuestra mente y un estado de calma que nos conduce a la armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Las prácticas de pranayama nos permiten lograr una mejor oxigenación de la sangre. Todos los componentes del cuerpo requieren oxígeno para su óptimo funcionamiento y gracias a la práctica de pranayama podemos equilibrar los procesos químicos que ocurren en nuestro interior.


Los ejercicios de pranayama nos permiten lograr una respiración más larga y profunda, lo cual se refleja en una mayor oxigenación y aumento de la circulación de la sangre.

Beneficios de practicar pranayama:
  • Te brinda mayor energía y vitalidad.
  • Ayuda a desintoxicar la sangre.
  • Mejora la circulación.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a limpiar los pulmones.
  • Reduce la sensación de depresión.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Beneficia al funcionamiento de la columna.
  • Ayuda a aliviar problemas de tiroides.

De acuerdo al Dr Thakur Dass, la práctica de pranayama puede "aumentar el volumen normal de ventilación por 10 veces sin ejercicios físicos". El investigador indica que "la oxigenación crea la energía, generando ATP (adenossintrifosfato), lo que retarda la degeneración de las células", de forma que la práctica de pranayama actúa como un antioxidante.


Dass afirma que la práctica de pranayama proporciona la cantidad suficiente de oxígeno al cuerpo entero y ayuda a aliviar enfermedades del sistema respiratorio como la bronquitis, la laringitis, el asma bronquial; ayuda en casos de enfermedades del corazón como la trombosis y permite controlar la presión arterial;

influye en el sistema endocrino; ayuda a aliviar enfermedades como la diabetes y ayuda a mejorar la condición de enfermedades renales.



[LEE TAMBIÉN: ¿Cómo calmarse?]

Nidra Yoga
Esta práctica está basada en la meditación y procura lograr que la persona aprenda
a dominar los mecanismos biológicos de su cuerpo desde su mente, para lograr una relajación profunda, que le ayude a dormir adecuadamente y evitar problemas como la ansiedad y el insomnio.

Si necesitas más información, y estás en Piura, visítanos en Reiki Yoga Piura: Urb Magisterial Jr Bernal 490, frente al parque Santa Ana. También puedes seguirme en mi fanpage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario