miércoles, 15 de diciembre de 2021

Tu palabra clave debe ser equilibrio

Por Luis Curay

 


Cuando se le pregunta a las personas por qué hacen cualquier tipo de actividad física, más aún si practican algún tipo de deporte, y más aún si practican fisicoculturismo o fitness, las dos respuestas tipo que suelen dar es para estar saludables o, quizás siendo más sinceros, para verse bien físicamente y robar las miradas del resto.

 

Podrían ser respuestas muy sencillas o para salir del paso, pero qué tal si reprogramas tu cerebro para decir algo más consistente como que lo haces para conservar una buena salud, ganar seguridad y aumentar tu energía. Pero esos tres componentes son la consecuencia; ¿cuáles serían las formas de conseguirlo todo? A continuación, tres claves que permitirán llegar a ese propósito y filosofía de vida.

 

Clave 1: Equilibra tu cuerpo. El cuerpo se equilibra usando lo que te rodea: el aire, los alimentos, las personas. Es muy importante mantener siempre una mente ocupada y optimista. Por ejemplo, tu primer pensamiento al levantarte día a día; eso ayuda mucho a tu mente y encamina tus acciones.

 

Clave 2: Equilibra tu mente. Cuando logras que tu energía se encamine a tu objetivo diario, verás que tu mente se hace fuerte. No es fácil: la mente traiciona. Debes romper costumbres, mitos; pero una mente se hace fuerte con lo que escucha y con lo que ve; de ahí viene tu etapa de concentración, control de respiración, y todo se calma. Fluye como un río.

 

Clave 3: Balancea tu alimentación. El cuerpo habla, te dice cuándo necesita descanso, cuándo quiere actividad, cuándo hay un exceso. Haz la famosa PAUSA y escucha. Debemos tener en cuenta que el cuerpo es un conjunto de músculos que necesitan ejercicio, así como tu mente necesita pensamientos.

 

Clave extra: Balancea todo. Salud, Seguridad y Energía: Somos un complemento con la naturaleza; por ende debemos entender que somos parte de la misma. La naturaleza es Sabia, es energética y segura para cada hábitad.

 


El ciclo natural es el siguiente: nosotros estamos conformados por bacterias buenas; las malas llegan pero las buenas hacen su trabajo; Lo que comes te da energía para que te muevas de la mejor manera; con los movimientos correctos haces que tu cuerpo sea fuerte y seguro; con toda la maquinaria en el camino correcto tu mente fluye y será más fácil pensar, decidir, dar el paso al siguiente nivel….

 

Si quieres profundizar más sobre el tema o necesitas una asesoría personalizada, contáctame en mis cuentas de Facebook e Instagram.

¿Quieres compartir algo parecido? Escríbenos a chulucanasgym@gmail.com o encuéntranos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario