lunes, 9 de noviembre de 2020

Tiempo de cambio

Llegó la hora de hacer ejercicio para mejorar tu calidad  de vida!

 

Por Estany  Tineo Alvarado

 


    hasta hace un mes, mi hermana estaba molesta todo el tiempo y había sido diagnosticada con obesidad  tipo uno. Ella entendió que su vida debía  cambiar. Comenzó a practicar aeróbicos y cuidar su dieta, lo que ha permitido reducir su peso. Adicionalmente, se toma tiempo para arreglarse y verse bella.

 

El entrenamiento físico puede lograr cambios radicales en tu vida, pero debes tener en cuenta que por encima de todo, te proporciona mucha salud física y mental, y por supuesto, belleza como un resultado de lo anterior.

 

El entrenamiento físico evita la esclerosis porque quemas calorías y elimina las grasas que tu cuerpo no necesita; por lo tanto, al tener venas y arterias libres, tu riesgo de enfermedades cardíacas es mínimo. También  retarda el envejecimiento natural y aumenta la vitalidad. He visto  a muchas de mis alumnas entrenar con mucha energía, y aparentan tener menos edad de la que tienen realmente.

 


    Si entrenas, debes cuidarte; en otras palabras no puedes beber alcohol en cantidades, fumar,  trasnochar,  abusar de los ejercicios. Maltrátate, y al día siguiente verás que tu rendimiento se irá al suelo. Por esto es útil para prevenir adicciones. Así que si tu vida te abruma y la cólera  te controla, has ejercicios. Sentirás que tu tensión mental disminuye, y será fácil relajarte.

 

Ir al gimnasio, en mi opinión, es una buena terapia grupal porque la gente se cuenta sus problemas y recibe ayuda mutua; incluso, un buen instructor debe estar listo para ser un buen motivador físico y mental. Siempre digo a mis alumnos y alumnas que el entrenamiento es un desafío personal. Esto  no es un secreto; nuestra vida es un eterno desafío, en el que tenemos que lograr metas para ver resultados, pero te tomará tiempo. No te desesperes ni te desanimes.

 

Tu primera meta será conseguir agilidad, incluso si haces pesas. Mucha gente me dice que luego de una etapa de entrenamiento se siente más activa, y su estilo de vida mejora por completo. Una primera prueba de este cambio  es que te sientes más alegre y tu autoestima se eleva. Conozco a un ama de casa que antes de entrenar  vivía encerrada; ahora siente que le sobra tiempo y  necesita llenarlo con varias actividades productivas, entre ellas hacer deporte.

 


Claro que conseguirás un cuerpo llamativo, y lograrás que el resto te quede mirando; pero debes tener cuidado y conversar con tu instructor sobre la mejor manera de desarrollar todo tu físico sin correr riesgos.

 

En ese sentido, no te obsesiones con parecerte a los modelos de las fotos que adornan los gimnasios. Tampoco aceptes  recetas peligrosas para tener un gran cuerpo, trata  de ser tú, y que tus metas de entrenamiento estén en función a tu capacidad, y no a una  imagen que, muchas veces no es más que un truco fotográfico. A continuación, escucha un testimonio real:

 


    

Y ahora escucha a un instructor físico de larga trayectoria:

 


    

Escríbenos a chulucanasgym@gmail.com para contarnos tu experiencia o conversemos en nuestra cuenta de Twitter.

 

Postproducido por Carolina Quilcat


No hay comentarios:

Publicar un comentario